JOAQUIN CORTÉS PLANTA A SU NOVIA EN EL ALTAR


BEATRIZ CORTAZAR
Publicado Sábado, 25-07-09 a las 03:49
Hombre hay maneras y sobre todo hay momentos. Que una se esté acicalando para acudir como dama de honor a la boda de una buena amiga no creo que sea el mejor momento como para que le llame su novio al móvil y le diga que lo siente mucho pero que lo suyo se ha acabado, vamos que no pueden seguir juntos. Con esa noticia a ver quién es la guapa que sigue con el colorete y el rímel en las pestañas. Como poco es para echarse a llorar. O salir corriendo.

Eso es justamente lo que le pasó a la modelo argentina Carla Pereira el pasado sábado. Estaba feliz junto a Fiona Ferrer, que la eligió como una de sus damas de honor para su enlace y de ahí que estuviera realmente guapa con el vestido rojo de Rosa Clará que llevaron todas las damas cuya condición indispensable era seguir solteras. Carla podía intuir que había algún problema en su relación con el bailarín Joaquín Cortés, uno de los grandes ausentes a la ceremonia, pero de ahí a que recibiera esa llamada y se confirmara esa ruptura… Como es de imaginar, fue un jarro de agua fría, una bofetada en la cara en un día que debía ser feliz. Carla encajó el golpe como pudo y se propuso disfrutar de la ceremonia sin querer amargar la fiesta a nadie, ni mucho menos a su amiga Fiona que tanto la ha ayudado.

Elegante y una mujer muy sensata pese a su juventud, la argentina no tiene ni un reproche hacia Cortés, ni una mala palabra ni mucho menos un mal gesto. El jueves se fue con unos amigos al concierto de Madonna en Madrid, y eso que ella misma me reconoció que no lo está pasando bien.
Luchadora desde bien pronto y consciente de que el trabajo es hoy su máxima preocupación, Carla ha sido desde hace más de un año el mayor apoyo de un Cortés que ha pasado los momentos más duros de su vida tras perder a su madre y a raíz de toda la polémica levantada por su ex secretaria, que le ha pedido las pruebas de paternidad de su hijo.

KATIE ASUMU PRESENTA A SU HIJO ¿Y DE JOAQUIN CORTES? Cathy Asumu está decidida a luchar para que se reconozca la paternidad de su hijo. Un niño, de nombre Samuel, que nació el pasado 10 de abril, y que, según su orgullosa mamá, “tiene los ojos de Joaquín Cortés”.

Tras varios meses esperando el momento, el 22 de octubre Cathy dio un paso en su intento de demostrar que no miente. Ella y el bailaor se vieron las caras en los juzgados, ya que se admitió a trámite la demanda interpuesta por la relaciones públicas. La gran sorpresa es que nadie esperaba la presencia de Joaquín Cortés, como tampoco él esperaba ver en la sala al pequeño.

Cathy está satisfecha del resultado, ya que, a pesar de que el bailaor ha afirmado que sólo mantenía con la guineana una relación profesional, la juez ha dictaminado que Joaquín se someta a las pruebas de ADN el próximo 24 de noviembre antes del nuevo juicio, que será el 20 de enero.

Ahora, Cathy Asumu nos muestra por primera vez a su hijo, en unas fotos tomadas hace unas semanas, orgullosa de la mezcla del pequeño: “Es medio gitano y medio africano”.

-¿Contenta con el juicio? -Sí, porque la justicia existe. Fue un juicio lleno de sorpresas.
-¿Te sorprendió que Joaquín se presentara a la citación? -No me lo esperaba por la actitud que ha tenido este tiempo. No ha querido saber nada desde que me quedé embarazada, no ha habido un acercamiento ni cuando mi hijo nació, no recurrió la demanda cuando lo tenía que hacer.

-¿Qué sentiste al verle? -Una mezcla de rabia, de dudar cómo sería el encuentro, si hablaríamos, si se solucionarían las cosas… Sobre todo, fue rabia por no poderle decir muchas cosas que quería mirándole a la cara. Mi abogada me frenó. Tuve ganas de zarandearle y de preguntarle por qué todo esto.

-¿Qué querías decirle? -Me dieron ganas de decirle: “Aquí tienes tu fotocopia”. Porque mi hijo es igual que él, pero no hizo falta, porque no había ni tres metros entre nosotros. Me indignó su actitud de dar pena, con ese aspecto desaliñado y alegando motivos personales para suspender el juicio. Es un gran artista, pero el 22 de octubre fue su gran interpretación. El honor y la dignidad nunca se pueden perder, debería haber transmitido seguridad en su explicación y mirar a la cara a la juez.

-¿Crees que tu hijo sintió algo estando cerca de su padre? -Mi hijo tiene seis meses, si hubiera tenido más, seguro que sí. Lo llevé porque la señora que lo cuida también tenía que testificar en el juicio. Es un niño muy despierto, muy curioso, tiene los ojos de su padre y está siempre buscando. Él, sin quererlo, vio a su padre, lo tuvo muy cerca. Y él no le quitaba ojo, a mí no me puede mirar a los ojos pero a mi hijo no le quitaba los ojos de encima. Ahora que lo ha visto, no me gustaría estar en su piel. Los gitanos y los africanos somos muy de lo nuestro, no dejamos sangre perdida por ahí. Aunque vaya de internacional, las raíces son las raíces.

-¿Se presentará el 24 de noviembre? -No lo sé. Pero la juez lo ha dejado muy claro. Se presente o no, este niño es hijo de Joaquín Cortés.

-¿Estás satisfecha? -Mi hijo no es supuesto, es hijo. La única forma de demostrar que no miento era pedir una prueba de paternidad. No lo hice antes porque tuve un mioma y un embarazo de alto riesgo y porque confiaba en que cambiara. Lo que me da rabia es que no vea crecer a su hijo; que vea lo que se pierde, porque mi hijo es un niño guapísimo, feliz y criado entre algodones.

-Muchos pueden pensar que has sacado este asunto por dinero. -Lo he hecho porque es la verdad. Él me ha llevado a ello por su soberbia y cobardía. Él no rectifica y le he dado un tiempo para ello, porque hasta que no di a luz no le puse la demanda. Confiaba en que me llamara para preguntarme qué tal estoy, qué tal está el niño. Que se ponga en mi lugar y piense lo que es estar un año sin trabajar con un bebé, cobrando sólo el paro. Si tenía duda sobre su paternidad, que es lícito, me tenía que haber pedido a mí las pruebas.

-¿Le has pedido una cantidad de dinero determinada? -Mi abogada está pidiendo unos 3.000 euros, dependiendo de los ingresos, los gastos y el nivel de vida de Joaquín.

-Si el día de mañana Samuel te pregunta por su padre y todo sigue como hasta ahora, ¿qué vas a hacer?
-Va a saber la verdad. Yo tuve que decir que era madre soltera por respeto a él y porque esperaba llegar a un acuerdo con él. Mi hijo no se lo merece; puede ir con la cabeza bien alta porque nació de una historia muy bonita para mí y para Joaquín, en ese momento, también.
¿Que quiere ver a su padre? Yo no lo voy a impedir. Quiero que sepa quién es su padre. Y le agradezco que me haya dado una criatura tan bonita; es precioso, despierto, un encandilador, eso lo lleva en los genes.

-Y si es Joaquín el que quiere conocerle, ¿tampoco tendrías problema? -Si quiere ver a su hijo, yo no tengo que impedirlo. Él me ha llevado a esta situación diciendo mentiras; es un cobarde. Yo le dije que no lo pusiera en duda, estuve con él y con nadie más.

-¿Te ha perjudicado en lo profesional? -Sí. Ahora estoy en Barcelona e intento retomar mi vida, pero con un niño es difícil. Tengo un proyecto ambicioso, pero mucha gente me ha dado la espalda; Joaquín tiene un nombre y un apellido.
A***
–No es de extrañar que le deje plantada, si justo en este momento se ha declarado su paternidad con la antigua novia que el reniega, y podemos entenderlo después de esta entrevista.
Hay hombres que sólo tienen el adjetivo de adorno, o sea, sabiendo que había dejado a Cathy embarazada, prepara todo para casarse.
¿No le había dicho entonces a su novia, lo que había? ¿Lo sabe todo el mundo por las noticias, y ella consentía?
No es de extrañar pues el plante, por un momento ese que se hace llamar “hombre”, ha visto la que le viene encima, y en lugar de asnmir la paternidad, y el compromiso en el altar, que no tienen por qué ser vinculantes, huye como los cobardes…..
Será muy buen bailarín, pero como persona y hombre, podía ser mejor.

Acerca de estos anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a JOAQUIN CORTÉS PLANTA A SU NOVIA EN EL ALTAR

  1. anen dijo:

    veo k dice k tiene sus ojos pero es muy deficil ver si el bebe se parece a el cuando es de diferente raza XP

    Me gusta

  2. anen dijo:

    veo k dice k tiene sus ojos pero es muy deficil ver si el bebe se parece a el cuando es de diferente raza XP

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.